Senin, 31 Desember 2012

Hoy No Circula

Hoy No Circula aunque conocido en el extranjero como académicamente Un día sin auto) es el nombre de un programa ambiental destinado a mejorar la calidad del aire de la Ciudad de México. Un programa coordinado similar opera en el Estado de México, que rodea la ciudad de México en tres lados. México, DF y Estado de México tienen acuerdos de reciprocidad con los estados vecinos que también han emisiones evaluaron los programas para permitir a sus residentes a viajar libremente sin restricciones.


La siguiente restricción no se aplica a los vehículos que tengan distinto de 0 o etiqueta 00 (permisos de conducir todos los días sin restricción) y se colocan en la Ciudad de México, Estado de México y los estados circundantes que tienen un acuerdo con la Ciudad de México y Estado de México. Se basa en el último número de su matrícula. Hay otras restricciones que se aplican a los vehículos que no son locales y extranjeros, que se presentan en el resto de este artículo.
Hoy No Circula se combina con un programa de monitoreo de escape, denominado Verificación en español, por lo que las emisiones contaminantes de un coche se analizan cada seis meses. Una etiqueta se fija a cada vehículo después de una prueba de emisiones, lo que indica si un vehículo está exento del programa o no. Basándose en el resultado de su prueba de emisiones, los vehículos están asignados a cuatro clases.
Clase "00" (para ciertos vehículos nuevos que eximen de las pruebas de emisiones para un máximo de 2, 4 ó 6 años, dependiendo del rendimiento de la gasolina y la cantidad de emisiones que ponen hacia fuera, las autoridades ambientales locales mantienen una lista de los vehículos que son elegibles). Para el año 2008, esto incluye ciertos 2009, 2008 y 2007 vehículos modelo del año. Clase "0" (por lo general, los coches de menos de 9 años de edad y cumplir con los requisitos de emisiones más estrictos) están exentos del Hoy no Circula programa.
Clase "1" los vehículos están sujetos al programa Hoy no Circula. Clase "1" vehículos a partir de 2008 se agrupan ahora bajo la Clase "2" vehículos. Clase "2" vehículos (incluyendo todos los vehículos pre-1991) satisfacer los requisitos de emisiones más débiles, pero están sujetos a ambos Hoy no Circula y un programa de contingencia ambiental. Clase 2 vehículos también incluyen todos los vehículos que tengan una antigüedad de 8 años de edad y que no tienen una extensión de lo establecido en la clase 00 del programa. Ningún vehículo extranjero plateado o vehículo de un Estado distinto del Estado de México y el Distrito Federal tiene derecho a recibir una calcomanía 2 por las regulaciones de la Clase 2. Los vehículos deben obedecer al programa Hoy No Circula.

Si el impuesto de un vehículo de propiedad mexicana (conocido en español como tenencia) no se paga, o lapsus, el vehículo no se le permitirá tener las emisiones obligatorias las pruebas realizadas. Estos vehículos no se deja entonces en el camino, y los dueños son multados si el holograma impuesto a la propiedad no está presente después de la fecha de caducidad. Exteriores chapados en vehículos que prueba de manera voluntaria, no están sujetos a este requisito. No se permite la circulación en el día de la semana promedio, por debajo del 20% cuando se inició el programa.
A partir de 2008, sólo los vehículos menores de 9 años de edad pueden recibir la calcomanía 0 o 00. Sólo localmente vehículos plateados puede recibir una etiqueta 2. Los servicios de emergencia, vehículos solares o eléctricos, el gobierno y los autobuses escolares también están exentos. No está bajo la ley una exención especial para los vehículos, sin importar el año del modelo, para las personas con discapacidad. Esto también incluye a las personas con discapacidad con placas de discapacitados no del Distrito Federal o del Estado de México. Vehículos diplomáticos también están exentos.
Los vehículos que tienen 30 años o más puede solicitar un auto antiguo (antiguo) de matrícula, que los exime de las pruebas de emisiones y Hoy No Circula restricciones. Esto requiere una inspección del vehículo por las autoridades locales y una gran cuota a pagar (en la actualidad alrededor de $ 1000 USD) a fin de recibir estas placas. Las motocicletas son actualmente exentos. Sin embargo, aquellos que viajan en motocicleta a través del área metropolitana hay que tener en cuenta que las leyes de tránsito (no relacionados con Hoy No Circula) prohibir las motocicletas para viajar en las autopistas y, por tanto, deben utilizar carreteras secundarias, calles, avenidas
más o menos traducido de wikipedia

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